Bienestar, el poder de la mente en el envejecimiento, así comienza el taller grupal destinado a compartir los secretos para vivir más y mejor. Es una experiencia de pensamiento colectivo en la que Fundación Viva participa junto a un grupo de personas con gran experiencia de vida.

Fundación viva, como agente transformador de cambio social está en continúa creación de contenido para mejorar los programas que ya está implementando y también para ofrecer iniciativas que aumenten el bienestar de las personas más vulnerables y la sociedad en general.

La promoción de acciones encaminadas a favorecer el cambio de mentalidad entre la población sobre la importancia de los hábitos de vida desde muy temprana edad es una labor fundamental. Este vivir más y mejor, va acompañado con una actitud basada en nuevos estereotipos acerca de las personas mayores con habilidades que las mantienen activas.

En nuestro país, la tercera edad está alcanzando el siglo en un número cada vez mayor de personas.  En esta etapa de la vida la situación de cada uno es muy diferente, pero si nos centramos en la parte positiva, la experiencia de vida y la disponibilidad de tiempo son fortalezas destacadas que se cumplen en todos los casos. Es una época en la que se pueden cumplir los deseos no satisfechos en períodos anteriores, compartir más tiempo con la familia, integrarse en grupos sociales y retomar los intereses intelectuales, porque la rigidez de los horarios de trabajo se ha quedado atrás.

Si te interesa formar parte de esta iniciativa y convertirte en agente transformador del cambio social, síguenos.

Fundación Viva quiere agradecer a Fundación Mapfre su labor, en este caso, especialmente por ofrecer la magistral conferencia del psiquiatra Luis Rojas Marcos, figura de referencia que tantas veces nos ha inspirado en nuestro trabajo.

Conferencia El poder de la mente en el envejecimiento de LUIS ROJAS MARCOS.