Sobre nosotros

La fundación VIVA fue creada en el año 2000 con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda digna a familias desfavorecidas. 

Entre 2010 y 2019 la fundación colabora en Bogotá con la Fundación Catalina Muñoz. Desde entonces juntos han capacitado psicológicamente a víctimas y desplazados por la violencia. Actualmente capacitan a familias vulnerables sobre la fabricación de objetos y la concesión de microcréditos para la adquisición de materia prima. 

Somos una organización sin ánimo de lucro cuyos objetivos se enmarcan en la realización de proyectos y actividades relacionadas con la cooperación al desarrollo. Actualmente desarrollamos nuestros proyectos en Colombia. Proyectos encaminados a causas como la defensa de derechos fundamentales, el desarrollo rural, la lucha contra el hambre, las infraestructuras básicas, el acceso a la educación, la cultura, la vivienda, el urbanismo sostenible y las nuevas tecnologías. 

Trabajamos por el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, la sostenibilidad ambiental y el hábitat.

Misión

Nuestra misión es fomentar la realización de actividades y proyectos relacionados con los principios y objetivos de la cooperación internacional para el desarrollo, en concreto cualquier causa en la que se defiendan los derechos fundamentales de la persona, en especial aquellos relacionados con la gobernabilidad democrática y los derechos políticos, el desarrollo rural y la lucha contra el hambre, el acceso a la educación, la cultura y las nuevas tecnologías, la garantía de la salud el acceso al agua, al saneamiento y a la vivienda, el crecimiento económico para la reducción de la pobreza, la sostenibilidad ambiental, la lucha contra el cambio climático y el hábitat, el fomento de la innovación para el desarrollo humano, la igualdad de género, la migración y la construcción de la paz.

A su vez, la Fundación VIVA desarrolla su acción social en España trabajando en la consecución de viviendas dignas a bajo coste para la capa social más desfavorecida. Lo realizamos a través de la construcción de promociones de protección oficial o dentro de los planes de viviendas sociales de los ayuntamientos y Administraciones públicas.

Entre 2010 y 2019 VIVA colabora en Bogotá con la Fundación Catalina Muñoz en el proyecto FLORALIA, consistente en la capacitación a familias vulnerables sobre la fabricación de jabón ecológico y la concesión de microcréditos para la adquisición de la materia prima.

Visión

Generar cambios en la calidad de vida de las comunidades vulnerables, así como liderar procesos de formación y sensibilización para la reducción de las diferencias sociales y la pobreza tanto en España como en países en vía de desarrollo.

Valores

Realizamos nuestros proyectos bajo los principios de servicio, habitabilidad, trabajo en equipo, responsabilidad, trasparencia, excelencia, solidaridad y respeto.