Fundación Viva continúa ampliando las redes. La colaboración multidisciplinar con profesionales de la salud y de la educación permite abordar los casos de manera holística.  Los proyectos entre Fundación Viva y Espacio de psicología y mediación familiar ofrecen un mayor alcance en el tratamiento terapeútico de las familias. Este es solo el comienzo, en esta ocasión presentamos una de las colaboraciones sobre psicoeducación en Terapia Familiar.

Siguénos y descubrirás lo que estamos implementando en colaboración con Espacio de psicología y mediación familiar. Desde un enfoque enmarcado en la prevención, el cuidado, y la búsqueda del bienestar familiar y de su entorno, las intervenciones aplicadas a los contextos familiares permiten:

  • Adquirir estrategias para gestionar los comportamientos inadecuados.
  • Aprender a manejar los conflictos en el propio contexto donde se producen.
  • Trasladar el aprendizaje a otros contextos como el contexto escolar, laboral y social más próximo.

Fundación Viva en colaboración con Espacio de Psicología y mediación Familiar contribuye en el desarrollo emocional, social, cognitivo, académico, laboral y moral de las personas que participan en estos programas.

La trayectoria profesional en psicoeducación y orientación familiar que aporta Espacio de psicología y mediación familiar, es una oportunidad para seguir contribuyendo en el objetivo propuesto por Fundación Viva para incrementar las redes que facilitan el trabajo conjunto. La salud física y mental se aborda desde un equipo multidisciplinar de especialistas en salud mental que aportan bienestar en las relaciones familiares.

El trabajo en red permite:

  • Consolidar alianzas con espacios municipales, culturales y asociativos participantes en los proyectos, y otras entidades de interés para el trabajo de Psicoeducación.
  • Participar en redes y aquellos espacios de articulación, y con otras organizaciones, instituciones y centros educativos.
  • Contribuir a la sociedad del conocimiento aportando nuestros resultados en investigación.
  • Desarrollar las actividades para dar mayor alcance a los proyectos de Fundación Viva.

FUNDACIÓN VIVA y ESPACIO DE PSICOLOGÍA Y MEDIACIÓN FAMILIAR te invitan a formar parte de nuestra red.