Esta época del año, para Fundación Viva es la más creativa porque se preparan los nuevos programas que se implementan en el próximo curso académico. También es un momento para establecer nuevos con contactos con las entidades con el propósito de realiazar nuevas colaboraciones.

En esta ocasión, Fundación Viva trabaja en colaboración con Psicologafamiliar.com con quien formamos un equipo multidisciplinar que comparte una vibrante pasión por la educación en todos los contextos,  y la psicoeducación el ámbito familiar, y de la salud.

La pandemia de la Covid-19 nos ha ayudado a corroborar que los profesionales de la educación y de la salud dedicados a la atención, cuidado, orientación de nuevas generaciones de personas necesitan también ser cuidados. La educación y la sanidad están en manos de los mejores profesionales y para seguir siendo, el autocuidado es parte esencial de sus vidas. Han demostrado que son capaces de aprender de la adversidad y salir reforzados de ella. Sin embargo, este sentimiento de entrega infinito también les ha pasado factura física y emocional. La incertidumbre que provoca enfrentarse a una crisis sin precedentes y a un enemigo desconocido, el miedo al contagio, los continuos cambios o la incertidumbre, son algunas de las causas que todavía están afectando a la salud mental y emocional de los profesionales.

La alianza entre Psicologafamiliar.com y Fundación Viva trata de cubrir esta necesidad: el autocuidado de las personas que se dedican al cuidado de la población más vulnerable. La “nueva realidad tras la pandemia del profesional, quien está en constante adaptación a unos nuevos protocolos de actuación. Desde una perspectiva sistémica, integral en la que todos somos protagonistas de nuestra salud física y mental. Todos somos agentes promotores de salud y bienestar.

Con este programa destinado a las personas responsables del cuidado, atención y educación de los menores, asumimos el reto de proporcionar continuidad formativa y de actualización profesional. ¿Te interesa esta propuesta?