Fundación Viva acompaña a las familias en el desarrollo psicoemocional de habilidades para la vida y hábitos saludables. La campaña de sensibilización en el afrontamiento de las dificultades de las familias. La educación en familia de las habilidades para la vida, posibilita recursos para afrontar de manera adecuada los retos que la vida presenta.  En el programa se trabajan las siguientes habilidades: AUTOCONOCIMIENTO, EMPATÍA, COMUNICACIÓN EFECTIVA, CAPACIDAD PARA RELACIONARSE, TOMA DE DECISIONES, MANEJO DE PROBLEMAS Y CONFLICTO, EL PENSAMIENTO CRÍTICO, LA GESTIÓN DE EMOCIONES, MANEJO DE LAS TENSIONES Y EL ESTRÉS.

Las familias se benefician de las intervenciones grupales encaminadas a mejorar la relación familiar. Se consigue la reducción de la comunicación negativa, especialmente enfocada a la relación con los hijos. Aunque algunas familias pueden necesitar ayuda complementaria y servicios potencialmente más intensivos como una terapia individual o un programa de mediación familiar, este programa psicoeducativo grupal tiene como objetivo que las personas aprendan nuevas habilidades que promueven interacciones más saludables en un tiempo relativamente breve.

Reducir los conflictos entre la pareja, los hijos y también la familia extensa, mejorar las habilidades de comunicación parental y afrontar los conflictos de manera más adaptativa.

Seguimos educando juntos en Fundación Viva.